Incubadora de Empresas

 

La incubadora de empresas forma parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo y queda constituida con el modelo de incubadora tradicional acreditada como “Incubadora Básica” ante el Instituto Nacional del Emprendedor  con la finalidad de analizar e incubar los proyectos empresariales de capacitándos que surjan a través de los planteles  y acciones móviles del instituto.

 

Siendo el trabajo una de las principales actividades humanas y sociales, considerando, lo anterior el ICATHI da un valor agregado a la capacitación para el trabajo cerrando el círculo de capacitación y contribuyendo al desarrollo económico mediante la generación de autoempleo.

 

En este contexto la Incubadora ICATHI promueve la creatividad de los emprendedores, apoyándolos en la elaboración del plan de negocios el cual se integra con la identidad de la empresa, el análisis de mercado, la administración, el plan financiero, entre otros. Este servicio está dirigido a los capacitándos en primera instancia, así como a toda persona interesada en emprender o fortalecer un negocio. Actualmente contamos con 15 planteles y 10 AMC (Acción Móvil de Capacitación), que son nuestros centros regionales de atención, para atender a los interesados en la incubación de proyectos ya sean artesanales, comerciales, de servicios, agrícolas y fabricación.

 

El servicio de apoyo durante el proceso de incubación se realiza por medio de asesorías, y acompañamiento presencial o en línea con el emprendedor en las siguientes áreas:

• Administración
• Mercadotecnia
• Contabilidad y finanzas
• Permisos necesarios de apertura
• Diseño de imagen del negocio
• Plan de negocios

Incubadora de Empresas ICATHI 2015